jueves, 30 de octubre de 2008

"Vorrei", Cesare Cremonini

Desde muy pequeño siempre he sido un enamorado de Italia, y tenía muchas razones para serlo; me encantaba la forma de bota que tiene el país, los romanos, la pizza, sus equipos de fútbol, su idioma, Pompeya, su arte, sus mujeres, su historia...Siempre he pensado que si no hubiera nacido en mi Laguardia me gustaría haberlo hecho en Italia, pero que quede claro que estoy orgullosísimo de haber nacido donde lo hice, no vaya a ser que alguien se me mosquee... Cuando fui a Inglaterra a pasar mi primer verano, conocí a muchísima gente italiana, entre ellos a María, una amiga muy especial que sigue siéndolo a día de hoy aunque viva tan lejos y hayan pasado tantos años. María me enseñó mis primeras palabras en italiano, y también algún que otro grupo que de no haber sido por ella jamás habría conocido. Por aquella época (hace seis o siete años), en Italia estaba de moda un grupo que se llamaba Lunapop (que aunque me duela en el alma son más o menos El canto del loco transalpinos), seguramente los recordareis por una canción que sonó muchísimo por aquí también, 50 Vespa Special, y todos los italianos se sabían sus canciones de memoria. María me regaló el disco, y yo, ya de vuelta en casa, lo escuché y lo escuché sin parar durante mucho tiempo, movido seguramente por la melancolía que siempre aparece cuando regresas a casa después de un campamento de verano. Han pasado los años (bastantes, que soy muy joven), pero sigo sabiéndome todas las canciones del principio al fín, además, después de haber estudiado italiano durante tres años, ahora entiendo las letras y las puedo cantar sin invenciones fonéticas ;) .
La canción que os dejo se llama Vorrei (quisiera), y aunque es de Lunapop en el vídeo la canta el que fue su líder y canante, Cesare Cremonini. Por lo visto el grupo se separó y Cesare decidió probar fortuna en solitario, aunque sigue tirando del repertorio del grupo...Espero que os guste, es una bonita balada a piano, que ustedes la disfruten...

2 comentarios:

Una enamorada de Italia, como tú dijo...

De forma casual, acabo de encontrarme con esta canción en youtube y desde q ha empezado a sonar me ha enamorado. Quizás, porque como tú, soy una admiradora de Italia desde pequeña; quizás porque como tú,he estudiado el idioma y ,quizás, porque como tú, en el fondo soy una romanticona ;).
Pensaba sorprenderte con esta bonita canción en tu tablón del tuenti, pero al revisar tu blog (cosa que siempre hago primero para asegurarme de q la canción pueda ser relativamente nueva para tus oídos)la sorpresa me la he llevado yo al ver q ya formaba parte de ti y de tu increible blog. Siempre consigues adelantarte a mis descubrimientos. Enhorabuena por tu excelente gusto musical ;).

Mikel dijo...

Ey!
Joder, muchas gracias!
Imagino que nos conocemos, pero ahora mismo siento una impotencia terrble por no adivinarlo...
Un beso de todas formas!
;)