martes, 7 de octubre de 2008

"Not about to lose", Ron Sexsmith

Conocí a Ron Sexsmith como a muchos otros grupos que hoy para mí son imprescindibles, leyendo alguna entrevista a Quique González en la que lo citaba como uno de sus artistas más admirados. No sé por qué, pero además de la música que hace Quique, también me encantan sus gustos musicales (Dylan, Petty, Wilco...), así que cuando hace un par de años le oí hablar del canadiense, me hice rapidamente con sus discos para ver qué tal sonaba. Desde entonces no paro de escucharlo, y ha sido hoy mirando las estadísticas de mi cuenta de last fm cuando me he dado cuenta de que es uno de los cantantes que más escucho últimamente, y nunca había hablado de ninguna de sus canciones en el blog hasta hoy. Ron Sexsmith es un artista que hace equilibrio en la delgada línea que separa el pop de la música de autor, aunque es cierto que en sus últimos discos (entre los que se encuentra Cobblestone Runway ,el que mejores críticas ha recibido en toda su carrera) ha comenzado a introducir sonidos electrónicos. Para mí su mejor disco, y uno que estaría muy arriba en mi ránking personal de discos, es Retriever, publicado en el 2004 y algo más cercano al pop que cualquiera de sus otros trabajos, imprescindible. Conozco todas las canciones de Retriever como la palma de mi mano, y aunque no os puedo dejar From now on, mi favorita de todo su repertorio, os dejo con Not about to lose, otra que no se le queda lejos, ¡Saludos!

No hay comentarios: