jueves, 16 de octubre de 2008

"Páginas tuyas", Fabián

Una de las mayores pegas que le encuentro a vivir en el norte del país son las pocas ocasiones en las que tenemos la oportunidad de ver a aritistas de ciertos estilos musicales. A Bilbao vienen grandísimos músicos, de eso no me puedo quejar, lo que sí que echo en falta son las visitas de los cantautores, que o bien no tienen la acogida que tienen en otras ciudades o simplemente tienen miedo a pillar un catarro. Vivir en Madrid, Barcelona y otras muchas ciudades españolas te brinda la posibilidad de ver un concierto que merezca la pena cada semana. Aquí, cuando viene un cantautor, es un día señalado en rojo en el calendario, un día festivo, tan importante casi como un bautizo o una comunión.
Fabián es probablemente el artista nacional al que más me apetezca ver en directo, aunque, como siempre, habrá que esperar hasta que la carretera le traiga a Euskadi. El que si tuvo la suerte de verle en directo hace poco tiempo fue mi amigo JMGIL del fantástico blog Citylights, y es a él a quien le he robado el vídeo, espero que no le importe ni me pida derechos... ;) . Páginas tuyas es otra de las canciones del imprescindible Espera la primavera del leonés, un tema que con los meses ha ido ganando peso y volumen, tanto que hoy en día es una de las canciones que más escucho. Además, hay buenas noticias regerentes al brillante cantautor, ya que hace poco me comentó que ahora mismo están trabajando en el que será su próximo disco, así que habrá que estar muy atentos. No creo que haya muchas maneras mejores de empezar el día que con una canción como ésta, así que quitaos las legañas y dadle al play, perezosos...

7 comentarios:

jmgil dijo...

Gracias por acordarte de mí!
La verdad es que el concierto me encantó. Lo cierto es que este chico tiene algo que lo hace distinto a toda esta nueva ola de artistas. Estoy deseando que saque su 2ª disco.
Pd: prometo denunciarte por lo de los videos, aunque no te prometo que no lo haga Lupín ya que los grabó él jajaja.
Un abrazo.

Mikel dijo...

bueno, en ese caso que Lupín se ponga en contacto con mis abogados... ;)
Saludos!

Carlos J. dijo...

Está toda la documentación en manos de mi equipo juridico, en breve recibirás noticias de mis abogados.

Tengo unas ganas de escuchar el nuevo disco, y de que haga una gira con fechas cercanas...

Carlos J. dijo...

fechas cercanas no, fechas en sitios cercanos
:)

Saludos.

Mikel dijo...

Bueno, de momento vosotros habeis tenido la suerte de verlo, yo todavía nada de nada...Eso sí, el sábado os igualo con Manolo Tarancón, 1 a 1!

francisco javier dijo...

es que me pasa con el disco de fabian como el de manolo tarancon, no me los quito del discman.

Ademas esta cancion tiene un toque algo pop que la engrandece, eso si yo sigo con la idea de que "como los gatos es insuperable.

Mikel dijo...

Yo me muero de ganas de que saque el nuevo disco que está preparando y de verle en directo de una vez.
Para mí las mejores del disco son "Horizones" y "Mis calles de arena", aunque están todas aun nivel altísimo.