domingo, 12 de octubre de 2008

"B.D.G.B. (Canción Antídoto)", Deluxe

Hoy me apetece dejaros una canción de Xoel Deluxe, uno de los mejores artistas del país, y uno de mis favoritos, por supuesto. El gallego es un tipo que me fascina, todos los proyectos musicales en los que ha participado son discografía esencial en mi vida, tanto con Elephant Band, Lovely Luna o con su actual banda. Tuve la oportunidad de vivir uno de sus famosos directos hace unos meses y no pude salir con mejor sabor de boca, su entrega, su voz, su dominio de la guitarra...y sus canciones, sobre todo sus canciones, me dejaro un recuerdo que llevaré conmigo por mucho tiempo. Como sabreis, Xoel publica (o publicaba, hace tiempo que no visito su página) una canción inédita cada mes para que sus fans pudieran descargarla por Itunes, y B.D.G.B. (Canción Antídoto) es una de esas joyas descatalogadas que el gallego nunca ha incluído en ninguno de sus discos. Pese a su condición de hija bastarda, es uno de los temas que más me gustan del genial artista, que según me comentan anunció en el Sonorama que iba a tomarse un tiempo de descanso para asimilar lo que les estaba sucediendo, así que parece que esta vez habrá que esperar más tiempo del habitual para tener nuevas noticias suyas. Mientras tanto, un regalito para que la espera no se haga demasiado larga...

No hay comentarios: