miércoles, 29 de octubre de 2008

"Tío vivo", Luis Ramiro

El otro día os hablaba sobre ciertas canciones que, sin llegar a tener una letra muy elaborada ni una música especialmente complicada, son especiales. No hace falta andarse por las ramas para emitir el mensaje que se desea, y una prueba perfecta es Tío vivo, la canción del cantautor madrileño Luis Ramiro. Pocas canciones conozco que tengan una letra y un mensaje tan cierto y directo como éste tema con el cual suele acabar sus conciertos. Cuando se acaba una relación que ha durado su tiempo , tenemos la sensación de que cualquier paso que demos nos puede hacer caer por el precipicio. Nuestra seguridad se tambalea y es frecuente pensar que es imposible conocer a alguien nuevo que te llene tanto como la persona que acaba de desaparecer de tu vida, pero no hay que desesperar, al final siempre acaba apareciendo alguien a quien no sabías que esperaras. La expresión un clavo saca a otro clavo suena algo brusca, pero es tan cierta como cualquier operación matemática, por mucho que pensemos que alguien es irremplazable siempre hay alguien esperando entrar en tu vida, y puede estar en cualquier sitio, donde menos te lo esperas, como dice la canción.
La primera vez que escuché esta canción pensé que se trataba de alguna broma del destino porque hablaba exactamente de lo que yo estaba pasando por aquella época, el miedo a enfrentarme al futuro sin el apoyo de quien había estado a mi lado durante tanto tiempo. Pero el estribillo de la canción se cumplió, como sucede siempre, lo importante es aprender a no desesperar, tener claro que las cosas llegan, y no lo hacen más rápido porque las esperes.
En el vídeo que os dejo Luis Ramiro y Marwan (que la canta con él) hacen subir al público al final del concierto para que canten con ellos, algo habitual en las actuaciones de Luis Ramiro, un detalle que me encanta aunque admito que yo nunca tendría el valor de subir al escenario...¡Disfrutadla!

No hay comentarios: