miércoles, 15 de octubre de 2008

"A la vez", María blanco

Ya os conté que en verano vine a Bilbao a ver un concierto que daban Zarra y María Blanco, dos jovencísimos cantautores que dieron un espléndido concierto y en el que tuve el gusto de poder escucharles por primera vez en directo. No pude salir más contento del local, estos dos cantautores tienen todo el futuro en sus manos, y un puñado de canciones que hipnotizan, empiezas a escucharlos y te embelesas de tal manera que no puedes moverte, ni siquiera pestañear. A Zarra lo voy a volver a ver el miércoles que viene y ya os contaré qué tal y os dejaré vídeos y fotos, todos cuantos pueda, pero hoy quería dejaros una canción de la madrileña.
En el concierto que dieron en verano, intenté grabar la mayor parte que pude, pero estaba en un mal sitio y la cámara no es todo lo potente que quisiera, así que desistí de grabar por un rato. Se me quedó mal sabor de boca cuando cantó la canción que os dejo, A la vez, porque no la grabé y fue una de las que más me gustó de la noche. No podeis imaginar el tiempo que estuve canturreando para mis adentros eso de fallo tuyo y enfado mío a la vez, pero ya me había olvidado de la canción hasta que hoy me la he encontrado enredando por ahí. Suelo visitar su
Myspace habitualmente pero sólo tiene dos canciones que ha subido recientemente, aún así, los que vivís en la capital la podeis ver en al menos cuatro conciertos que va a dar antes de que acabe el año. La canción, no lo dudo, os va a encantar, la voz de esta chica es impresionante, y tiene un desparpajo que muchos artistas que le doblan en edad ya quisieran tener. En el vídeo que os dejo la canta acompañada de su inseparable guitarrista Txarlie Solano, quien habitualmente es el fiel escudero de la simpática y guapa María. Deseando que os guste me despido, un saludo.

2 comentarios:

Gregorio Omar Vainberg dijo...

acabo de escucharla y me ha fascinado, solo que el sonido es muy malo, y no se entiende bien la letra.

un abrazo desde este otro lado

Mikel dijo...

Hola Gregorio!
El sonido no es el mejor, pero no encontré otra cosa... Eso sí, la he visto en directo y puedo asegurarte que tiene una voz preciosa!
Un abrazo, amigo!