jueves, 23 de octubre de 2008

"Los días fríos", Deluxe

Hoy es 23 de octubre, y desde el mismo momento en el que me he despertado y he respirado el frío intenso en el que estaba sumido mi habitación yo ya sabía que era el Día C, el primer día en el que encendemos la calefacción. El otoño ha dejado de coquetear con el calor y aunque nos ha prestado el sol para que nos vayamos despidiendo, ahora mismo tengo los pie helados, como si acabara de subir al Annapurna. He purgado los radiadores, y después de haberles extraído toda su oscura agua llevo esperando como una hora a que den calor, y no sé por qué pero creo que no tienen intención de hacerlo. Y eso es lo que le faltaba a esta ya de por sí fría casa, tener la calefacción rota. El otoño ha llegado, y sólo le hace falta pegar un puñetazo en mi ventana y rompérmela. Cuando ya estaba a punto de encender una hoguera en pleno salón me he acordado de la canción de Deluxe Los días fríos, que habla precisamente de la llegada brusca del frío, cuando ya quedan lejos los mágicos días de verano. Aunque no lo parezca por lo que estoy diciendo, me encanta el invierno, pero me gusta que haga frío en la calle mientras yo disfruto del calor del hogar. Una de las cosas que más echo de menos de vivir en mi pueblo son las nevadas que caían, aquí en Bilbao apenas caen cuatro copos que no llegan ni siquiera a cuajar...En fín, toca abrir armarios, sacar chaquetas y meter la ropa ligera, el frío ha llegado, aunque supongo que ya os habreís dado cuenta...Abrigaos.

No hay comentarios: