sábado, 25 de octubre de 2008

"Niña imantada", Love of Lesbian

Este año 2008 será recordado por Love of Lesbian como el de su consagración dentro del panorama musical patrio. Creo que a día de hoy serán muy pocos los que les critiquen por haber dejado de lado el inglés para empezar a cantar en español, y eso que yo a más de una persona le he oído decir que sus letras en nuestra lengua resultaban demasiado simples e incluso ridículas. No voy a volver a opinar sobre este tema, ya que hace tiempo dejé bien claro que me resulta más natural que la gente escriba en su propio idioma, aunque siempre habrá excepciones que me lleven la contraria. En lo que creo que no habrá duda (o al menos no debería haberla), es a la hora de afirmar que los dos últimos discos son los mejores de LOL, curiosamente los dos que han publicado en español. La niña imantada es el tema que abría su disco Cuentos chinos para niños del Japón, y una de las mejores del grupo. Una canción perfecta para no caer ante la tentación de la siesta, para levantarse, echarse agua por la cara y salir a la calle a respirar un poco éste sol tan engañoso...

No hay comentarios: