martes, 21 de octubre de 2008

"El último taxi", Alfredo González con Pablo Moro

Tenía ganas de hablar de Alfredo González desde hace tiempo, desde la primera vez que escuché sus canciones para ser exacto. Fue él quien me invitó a que visitara su Myspace, y antes de que escuchara una sola canción ya sabía que me iba a gustar por las influencias musicales y literarias que cita. Es asturiano y publicó su primer disco en el año 2003, él mismo lo autoedito y se titulaba La vida de alquiler. Según su página, a finales de octubre publicará el que será su segundo trabajo, y la canción que os dejo, El último taxi, es uno de los temas que lo componen. Para esta canción cuenta con la colaboración de su amigo, colega y paisano Pablo Moro, quien acaba de volver de presentar sus canciones en Argentina. Pablo no para últimamente, ya que también ha grabado un par de canciones para una película de bajo presupuesto que lleva por título Con mi música a otra parte, dirigida por el también asturiano J.K. Álvarez, además de haber rodado unos temas para la serie Doctor Mateo de Antena 3, que se estrenará próximamente.
Volviendo a Alfredo, es otro de esos escritores de canciones con alma de rockero, alejado del tradicional cantautor, en la línea de gente como Quique González o Manolo Tarancón. El último taxi es un tema de turbia temática que habla de la noche y de todos los excesos y vicios que con ella llegan. Una gran canción interpretada por dos grandísimos artistas, que la disfruteis.

2 comentarios:

francisco javier dijo...

Deseando estoy que llegue el disco,me lo compro fijo.

Estamos de enhorabuena de un tiempo a esta parte estan saliendo grandes cantautores-rockeros en castellano.

El primer discos, "la vida en alquiler" esta tb muy bien aunque es mas rollo cantautor a la vieja usanza.

Mikel dijo...

Sí que tiene buena pinta el nuevo disco del asturiano. Ésta canción, desde luego, es un temazo, cada vez me gusta más.
Saludos!