domingo, 5 de octubre de 2008

"All the night without love", Elvis Perkins

Ayer, escuchando una interminable lista de reproducción en modo aleatorio empezó a sonar una canción que me empezó a coger de la mano hasta llevarme muy lejos del sillón en el que estaba sentado. La canción me fue hipnotizando gradualmente y no era capaz de concentrarme en nada que no fueran los acordes y la suave voz de Elvis Perkins, y en ese estado estuve hasta que la canción se fue apagando. Elvis Perkins fue uno de los más aclamados debutantes musicales del año pasado, su primer disco Ash Wednesday recibió una avalancha de críticas positivas como pocos reciben, pero cuando llegó a mis manos después de haber oído hablar tan bien de él me decepcionó un poco. Sí, me parecía un buen disco, bien arreglado, con letras consistentes, pero no me emocionaba, lo que al fín y al cabo, es el objetivo de la música, hacerte sentir. Le dí un par de oportunidades al álbum y no supo convencerme, aún así algo bueno tuve que ver en él para no borrarlo y haberlo mantenido hasta ahora. Ayer el azar me trajo esta canción y ya no sonaba como las otras veces que escuché el disco, y, aunque fuera estúpido hacerlo, apostaría con todas las de perder a que All the night without love no estaba en el álbum cuando lo descubrí. Es como si Perkins hubiera modificado el disco o como si a mí me hubieran cambiado los oídos, porque ayer, arrepentido, volví a darle una oportunidad al Ash Wednesday y esta vez no hubo discusión posible, es un discazo que a partir de ahora voy a escuchar muchísimas veces, seguro. Una canción increíble que no debería haber permanecido oculta para mí durante tanto tiempo, cosa que, por cierto, me sucede a menudo.
Elvis Perkins es un cantautor norteamericano hijo de Anthony Perkins, un actor cuyo nombre me suena aunque no consigo ponerle cara y de una fotógrafa de moda que viajaba en uno de los vuelos que se estrellaron contra las torres gemelas. Las canciones del disco están presentadas en orden cronológico y la segunda mitad de ellas fueron compuestas después del terrible atentado terrorista. Como ya he dicho, Ash Wednesday es el primer disco del norteamericano de 32 años que, espero (ahora sí) publique pronto nuevas canciones, mientras os dejo con All the night without love, el mejor tema del disco para mí, seguro que os alegra la mañana, saludos.

No hay comentarios: