viernes, 10 de octubre de 2008

"Barco de papel", Miss Caffeina

Me habían recomendado miles de veces que escuchara a Miss Caffeina, pero nunca le había hecho caso a la gente que lo hacía, creo que el nombre me confundía y pensaba que su música era totalmente distinta a lo que en realidad es. Ayer se me coló en una reproducción aleatoria la canción Barco de papel y me quedé de piedra. Desprende una suavidad y una dulzura sin igual, y para alguien tan sumamente sentimental y fácilmente emocionable como yo resulta un auténtico temazo. Una balada vestida con una simple guitarra que me obligó a visitar su página web, en la que podeis descargar su último EP, Carrusel, un regalo con cinco nuevos temas que os aconsejo que escucheis. La banda la forman cinco chicos que ya han publicado otros dos EPs anteriormente, Destrucción creativa (al que pertenece Barco de papel)y En marte, publicado también este mismo año como Carrusel. En su último trabajo cuentan con la preciosa voz de Zahara como colaboración, una chica a la que también estoy conociendo ahora y de la que seguro que muy pronto os hablaré, y lo están presentando en una gira que les llevará a muchas ciudades de la geografía española, eso sí, por Euskadi, de momento, no pasan, así que habrá que esperar. Os dejo con la que para mí ha sido la mejor sorpresa de la semana, Barco de papel...

Y cómo encuentro una respuesta
si resbala como agua entre mis pies
puede ser que ya no quieras
explicarme cómo, cuándo y por qué
has dejado de la mano de Dios
nuestro futuro y el adiós


2 comentarios:

Shiry dijo...

son geniales.. ;) y los coros de zahara hacen preciosas las canciones..
escuchaste el cover que hace zahara de domingo astromantico de love of lesbian... (esta en youtube)?

Mikel dijo...

Tienes razón, los coros de Zahara quedan perfectos! No he escuchado la versión que dices, así que voy a hacerlo ahora.
Un beso!