jueves, 9 de octubre de 2008

"Underground", Tom Waits

Tom Waits se me antoja un personaje de lo más fascinante, su voz, su mirada, sus siempre oscuras canciones... El año pasado llegué a plantearme el ir a su concierto en Euskadi, pero el alto precio de la entrada y el que por aquel entonces no me gustara tanto su música me echaron para atrás. Hoy me arrepiento. De hecho, hoy viajaría mucho más lejos que a Donosti (donde fue el concierto) para poder ver un concierto suyo. Llevo dándole vueltas toda la semana a lo estúpido que fui, pude coger las entradas fácilmente y no lo hice por las razones que os he contado, y ahora cuando voy a la universidad todas las mañanas me torturan los carteles del concierto que siguen pegados en los andamios de una obra que, dicho sea de paso, no sé cuando piensan acabar. Underground es una de las canciones más tenebrosas del estadounidense, y creo que es un tema que sólo él podría interpretar, sin su voz no conseguiría esa atmósfera tan tétrica que a mí, no lo voy a negar, me acojona. Creo que esta debe ser la canción que suena cuando estás descendiendo al infierno, pero a mí me encanta...

No hay comentarios: