viernes, 17 de octubre de 2008

"Alright", Supergrass

Ya está quí el viernes, atrás han quedado las horas de clase de esta mañana y el fín de semana promete más que nunca; vienen mis amigos de visita, vamos al partido de fútbol y vamos al concierto de Manolo Tarancón...Se presenta muy bien, sí señor, así que hoy estoy contento, radiante, alegre y un largo etcétera de sinónimos de feliz. Hay una canción que irremediablemente te pone de buen humor, ha sido utilizada cientos de veces en miles de programas para hacer vídeos alegres, y la habeis escuchado millones de veces, Alright de Supergrass. Supergrass en un grupo inglés que surgió en la ciudad de Oxford y que en 1994 lanzó al mercado su primer single, Caught by The Fuzz, que contaba la historia de un amigo del grupo que había sido detenido por posesión de cocaína. El tema tuvo una gran acogida y fueron rápidamente fichados por el sello Pharlophone que en poco meses les publicó un disco, que también tuvo éxito gracias al auge del brit-pop de esos tiempos, cuando Blur y Oasis se disputaban la corona musical británica. La cima la alcanzaron a mediados de los noventa con la canción que os dejo, y han publicado seis discos en su carrera, entre los cuales se encuentra Road to Rouen que a mí me encantó en su momento. Deseando que empeceis cojais el viernes con la misma sonrisa que yo me despido, pasad buen fín de semana!

No hay comentarios: