miércoles, 2 de abril de 2008

"Historia Universal", Deluxe

A medida que se va acercando el día 12 de Abril más aumentan en mí las ganad de ver a éste pedazo de Artista en la Fever de Bilbao.
Muchos palos se llevó en su momento el bueno de Xoel cuando decidió cambiar el idioma de sus canciones, pasando del inglés al castellano. La gente dice que se ha vendido, que las letras son mucho peores...Yo, en cambio, soy de los que opina que ganó mucho dando ése salto, porque sus dos últimos discos son sus dos mejores. Son discos completísimos en los que puedes encontrar canciones de todo tipo."Reconstrucción", su último disco, es una especie de continuación del anterior, porque Xoel no ha dejado de hacer canciones y colgarlas en la web en ningún momento. Tan completo es el disco, que podemos encontrar incluso un precioso tema instrumental, "Paseo en bici por la playa de Riazor", que nos recuerda a Morricone.
Lo que más me guste de Deluxe es la frescura de sus melodías, hace pop en estado puro, y éste tema, de su último disco es una buena muestra de ello.

No hay comentarios: