viernes, 4 de abril de 2008

"Dos coplas, Luis Ramiro

Si ayer amenazaba con hablar de Luis Ramiro, hoy me he despertado con ganas de escuchar sus canciones, después de haberme pasado la noche paseando entre sueños.
Luis Ramiro es el estandarte de la nueva generación de cantautores españoles, que además de presentarnos elaboradas letras nos las disfrazan con pegadizas melodías, lo que hace que esta música cada día tenga más seguidores.
Luis tiene una gran habilidad para presentarnos historias cotidianas, y casi siempre es el amor el eje sobre el que giran sus canciones.
De entre todas sus canciones yo me quedo sin duda con ésta, Dos coplas,
en la que nos cuenta la historia de dos jubilados que llegan sólos al ocaso de sus vidas y encuentran el amor en unas vacaciones para jubilados en Benidorm, cuando ya lo daban todo por perdido, después de haber sobrevivido a unas ásperas vidas. ¿Cómo acaba la historia?.No lo voy a decir, escuchad la canción y decidid si valió la pena.
Desde que escuché esta canción, me quedé con el estribillo como lema; "tú agárrate y no te sueltes cariño, que a esta vida le quedan dos coplas; y yo quiero bailarlas contigo, y que se mueran de envidia las olas del mar, que si lloro es de felicidad por tenerte aquí a lado..."...Es una desesperada demostración de que nunca es tarde, siempre hay tiempo para sentir e ilusionarse. Es más, también la interpreto como un consejo; no dejes pasar las oportunidades, porque siempre merece la pena arriesgarse, da igual el momento; da igual el lugar.
Yo no sé las coplas que le quedan a mi vida, pero lo que tengo muy claro es que ahora, hoy, lo que me apetece, es bailarlas contigo. Y no, no hay por qué esperar a que el reloj marque las doce...ésa es la hora en la que las Cenicientas regresan a sus casas...y puede ser demasiado tarde.



No hay comentarios: