jueves, 3 de abril de 2008

"Caminando en círculos", Quique González

"Caminando en círculos" fue el primer single que pude escuchar del "Ajuste de cuentas", ése discazo que sacó Quique hace un par de años en directo. La canción se ha convertido en una de las más comerciales y conocidas de suyas, pero no por eso deja de ser un auténtico temazo. Como sabreis, la compuso como banda sonora de la película "Arena en los bolsillos", simplemente habiendo visto el tráiler de la misma. Como el propio Quique ha dicho en alguna ocasión, fue la primera vez que componía un tema partiendo de una serie de imágenes de una película, y como se puede observar, consiguió un más que notable trabajo. En la película se escucha una versión de estudio, con alguna pequeña variación en la letra, que no ha sido publicada en ningún disco.
El tema habla sobre la vida de una pareja, que como su propio título indica, da vueltas y vueltas sin llegar a ningún lugar concreto. Ambos conocen la situación, pero es uno de ellos quien debe dar el paso y romper el círculo. Dejarse de recelos y miedos y dar un paso hacia el frente, hacia el otro. Un paso que sea definitivo. Esto es lo que Quique me dice con esta canción, y no puedo estar más de acuerdo, pues no suelo ser de los que dan el brazo a torcer fácilmente...Y siempre me intereso por personas con parecida cabezonería. Y así estoy, caminando en círculos, hasta que me decida a romperlo.
He elegido este vídeo porque es del primer concierto de Quique al que tuve la suerte de asistir, en la plaza de toros de Bilbao, una noche inolvidable sin lugar a dudas.

No hay comentarios: