martes, 1 de abril de 2008

-6º, Stereotipos

Al final ha salido algo que hacer esta tarde, y como tengo un último rato muerto antes de irme, pues aprovecho para enseñaros otra de mis mayores debilidades musicales, los coruñeses Stereotipos.
Hasta el momento sólo han publicado un disco, hace unos pocos meses, pero yo tengo la suerte de conocer unas cuantas canciones desde hace algo más de un año. Escuché a Quique gonzález decir maravillas de el grupo, y gracias a internet encontré un pequeño EP con cuatro canciones. Las cuatro me gustaron mucho, pero ésta, -6º, tiene una historia muy especial...
Tiene un ritmo que se pega muchísimo, y desde las primeras escuchas se hico un hueco en mis reproductores de música hasta convertirse una de mis canciones favoritas de los últimos tiempos. Puede que no sea una obra maestra en cuanto a música y letra se refiere(a mí me encanta, pero no soy un estudioso de la música), pero yo no he dejado de escucharla en ningún momento, hasta el punto de que muchos amigos míos son capaces de cantarla, o por lo menos tararearla.
Resulta que los Stereotipos están de gira con Iván Ferreiro, y tienen algo así como media hora antes de sus conciertos para enseñar sus canciones. Cuando iban a venir a Bilbao les escribí pidiéndoles que tocaran ésta canción , y me contestaron que no tenían pensado hacerlo pero que intentarían hacer un cambio. Y lo hicieron, y no sólo eso, sino que también me la dedicaron. Fue todo un detalle, y al acabar el concierto tuve la suerte de conocer al cantante, Manu, y al guitarra, Julio, majísimos los dos.
Desde aquí os animo a que escucheis su disco, seguro que os sorprende como a la mayorá de gente. Espero que tengan mucha suerte y poder disfrutar pronto de un nuevo concierto, pero esta vez sin compañía(sin ofender, en ningún momento, al maestro Ferreiro).
Aquí os dejo, a -6º;yo voy a bucear un rato por las calles.

No hay comentarios: