jueves, 14 de agosto de 2008

"Soledad", Jorge Marazu

Hoy me despido con otro de los grandes descubrimientos que he hecho en los últimos días. Vivir en Euskadi, y especialmente en mi pequeño pueblo, te limita mucho a la hora de conocer nuevos artistas, o al menos es más difícil verlos en directo. Madrid, la capital de todo, está llena de locales que ofrecen conciertos de gente que está empezando a diario, y es por eso que me tengo que valer de internet para ampliar mis horizontes musicales. Jorge Marazu es un artista natural de Ávila, ha estudiado algo de piano y de trompeta y aprendió a tocar la guitarra a los 17 años movido por una fuerte necesidad de escribir canciones. Jorge ya ha tocado en algunas de las salas más importantes de Madrid, y grabó una maqueta llamada El sentido de los peces que se puede escuchar en su Myspace, compuesta por cinco canciones con muy buenos arreglos entre las que destacaría Tropiezos y trapecios y la que os dejo, Soledad. Marazu se encuentra más cómodo cerca del rock que del formato de cantautor, aunque sus mayores influencias son Antonio Vega y Quique González, artistas con los que trabajó Basilio Martí, el encargado de producir la maqueta de la que antes os he hablado. Os dejo con la canción, un disparo de energía con mensaje incluído a los que no creyeron en sus canciones...Saludos!

No hay comentarios: