sábado, 23 de agosto de 2008

"Sing", Travis

En estos días Bilbao está en fiestas y, aunque paso allí la mayor parte del año, hasta el primer día de septiembre no voy para allí, por lo que me pierdo el concierto de esta noche de Travis. La verdad es que no sé cómo no me había enterado antes de que los escoceses venían a Euskadi, además para dar un concierto gratuito, pero el horno no está para bollos así que tendré que esperar a una oportunidad mejor, si es que la hay, claro. Travis es, para mí, una de las mejores bandas británicas de los últimos años, y aunque mucha gente diga que son ñoños y cursis (se lo he oído decir a mucha gente), a mí personalmente me parecen buenísimos, y además pienso que un concierto suyo tiene que ser mágico ya que tienen muchas canciones que son muy buenas. Sing es probablemente su canción más conocida y una de las que más me gustan, adoro ése banjo que le da un aire especial a la canción, y la manera en la que Fran Healy la interpreta me parece magistral, por más que lo intento controlar, mis pelos siempre acaban en punta. No olvidaré jamás la primera vez que la escuché en un taxi bilbaíno volviendo de fiesta, ni cómo mandé callar a todos los que íbamos en el coche para escucharla y enterarme de quien la tocaba. Hoy, pasados los años, Travis es uno de mis grupos extranjeros de cabecera, y aunque esta noche toquen a tan sólo unos cien kilómetros de aquí, me tendré que conformar con el maravilloso espectáculo de teatro callejero que ha montado el ayuntamiento de Laguardia, mi pueblo, y ni siquiera podré tomarme un cubata en el que ahogar las penas...Cosas de mal estudiante, si es que, como diría el gran Quique; de haberlo sabido...
Saludos!

2 comentarios:

Cabo en fa dijo...

Kaixo Mikel
Me gusta mucho Travis y en especial el disco que incluye Sing.
Muy bonito estas dejando el blog.
Un abrazo!!

Mikel dijo...

Hola!
Pues sí, a mí es que me encantan, y no veas lo mal que se lleva saber que van a estar tocando en la ciudad en la que vivo todo el año...escepto en verano... :(
Gracias por lo del blog, es que soy un novatillo y estoy descubriendo un montón de cosas nuevas, pensaba que lo estaba cargando demasiado!
Abrazos múltiples para tí también!