viernes, 29 de agosto de 2008

"The more you ignore me, the closer I get", Morrissey

La música de el antiguo líder de los Smith me tiene cautivado últimamente. No entiendo por qué no me había puesto a escuchar sus canciones antes porque siempre me ha encantado su antiguo grupo, pero ahora que lo hago no paro de descubrir temas maravillosos. Se ha hablado bastante de Morrissey en las últimas semanas ya que hace algún tiempo cambió de discográfica pero su anterior multinacional ha decidido publicar un dvd c que él no desea que sea editado. Es tal su cabreo que ha pedido a sus fans que no lo compren y gasten su dinero en otra cosa por medio de su página web. Tampoco está de acuerdo con la próxima publicación de la antología de The Smiths, no sé por qué razones, pero parece que éste tipo va en contra de todos.
La canción que os dejo hoy es The more you ignore me, the closer I get, y como su propio nombre indica habla de la actitud que solemos tener con la gente que nos interesa y no nos hace el caso que esperamos. Es típico que alguien nos ignore y, simplemente por esa razón, sigamos acercándonos más, corriendo el peligro de salir escaldados, que es lo que pasa muchas veces. Nunca he estado de acuerdo en eso de que cuando alguien dice "no" lo que realmente piensa es "sí", me parece una soberana tontería y yo al menos no actúo de esa manera, aunque sí que reconozco que muchas veces ése "no" te estimula para poder convertirlo en un "sí". De todos modos, pienso que es mucho más fácil decir lo que de verdad piensas, y actúar de acuerdo con tus pensamientos o sentimientos, sin dar pie a incómodos equívocos o malos entendidos. Ahí queda eso, saludos!

4 comentarios:

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

"The more you ignore me, the closer I get. You're wasting your time..."

Esta canción fue de las primeras que escuché de él, junto con Let me kiss you. Me volvían locas las dos. Lo que pasa es que yo cometí el error de conocer a Morrissey antes que a los Smiths, tontamente. Y al meterme con los Smiths, me cautivaron más que él en solitario...y no volví a dedicarle el tiempo suficiente.

Asignatura pendiente.

Mikel dijo...

¿Sabes qué me pasó a mí?. Que no tenía ni idea de que Morrissey era el antiguo líder de los Smiths...hasta hace un año más o menos. Y eso que la voz me resultaba conocida... ;)

francisco javier dijo...

Morrisey que letrista, a la altura del maestro dylan, oung o petty.

no pude ir al final al sonorama.

tienes mi movil mikel? sino te le mando por email, o me das el tuyo.

Mikel dijo...

Francisco!
Qué tal? Vaya pena que no fueras, yo tampoco pude ir pero conozco gente que fue y debió de ser espectacular, sobre todo Vetusta Morla en la plaza, pero bueno, otra vez será, además si estás ya en Barcelona allí vas a tener todo lo que quieras!
Morrissey me gusta mucho, pero para mí las letras de Dylan son lo máximo...
Un abrazo!