lunes, 11 de agosto de 2008

"Falling Slowly", Glen Hansard

Esta mañana, ordenando apuntes por no estudiarlos, he encontrado un papel en el que tenía apuntados unos cuantos nombres de grupos, discos y canciones que hace algún tiempo apunté para acordarme de conseguirlos o informarme sobre ellos. Todos los nombres de la lista me sonaban excepto uno, Glen Hansard, del que, según el papel escrito por mí, debía conseguir un disco llamado The Swell Season. He empezado a hacerle llaves a mi memoria y al final se ha encendido una diminuta bombilla en el fondo de mi oscuro interior, y me he dado cuenta de que el tal Glen, junto a Markéta Irglová, fueron los ganadores del Óscar a la mejor canción en el 2007 por su tema Falling slowly, de la película Once. Pero la relación de estos dos artistas con la película iba más allá de la banda sonora, ya que ambos actuaron en ella, él como un músico callejero y ella como una vendedora de flores. Glen Hansard es irlandés, guitarrista del grupo The Frames, y el disco (que prometo conseguir pronto) es su primer trabajo en solitario, y en él contó con la multiintrumentalista checa que le acompaña al piano y a la voz en esta preciosa canción. Falling slowly es un tema triste, de esos que pueden llegar a hacerte sangrar el corazón, más aún si estás un poco sentimental o deprimido. Es una canción que te araña y te deja herida, de nada sirven las tiritas o la mercromina, la cicatriz es inevitable.
Si no la conoceis, ésta es otra de las canciones que os aconsejo que escucheis, aunque yo no me hago responsable de posibles fracturas en el corazón...

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you have a choice
You've made it now


4 comentarios:

Tami dijo...

Holaa:):)!! Cómo estás?? Aii, me alegro de haberme encontrado a alguien con mis gustos musicales por aquí!

Gracias por comentarme y decubrirte:)

Puff... y si giro la rueda del ratón un poco más abajo en tu blog, PUM! me encuentro con mi canción favorita...Es lo que tiene respirar a medio pulmón, no:)?

Mucho ánimo con el estudio, yo también estoy dedicando mi Agosto a eso...Pero bueno, ya queda menos!!

Un beso enormeee, y encantada:)

-_- dijo...

Este tipo es muy bueno, y sus covers son geniales.

Mikel dijo...

Margalida: Ésta es tu casa, no dudes en entrar sin llamar, estás invitada, ¿vale?
duro con el estudio!
Un besazo!

Kai; Entonces ya son dos cosas las que tengo que hacer; conseguir el disco y buscar algún cover... ;)
Saludos!

meriklimpt dijo...

He seguido el rastro y he legado hasta aqui........
Adoro esa canción y la pelicula. Sencillas pero profundas.
Un beso,