sábado, 9 de agosto de 2008

"El canto de la sirena", Los Limones

Siempre me han llamado mucho la atención las sirenas, y no las de la policía o las ambulancias, a mí las que me gustan son las que salen del mar. Me fascinan las historias sobre esos seres mitológicos que son mitad pez y la otra mitad bellas mujeres, esas que, de vez en cuando, aparecen del profundo océano encantando al marinero o turista de turno que tiene la suerte de verlas. Y es que yo creo en las sirenas, no me hace falta verlas para creer en ellas. Luis Ramiro tiene una canción muy bonita que habla de la relación entre un hombre y una de ellas, pero mi favorita sobre el tema es El canto de la sirena, de Los Limones. Me parece una canción de una belleza extraordinaria, una de las más bonitas que recuerdo, y, sin duda, la mejor de éste grupo gallego que ya lleva casi 20 años al pie del cañón. La canción, obviamente, habla de una bella sirena que, seguro, apareció un buen día en las costas gallegas. Desgraciadamente yo no tengo una playa en la que buscarlas , pero sé que hoy la sirena viene a la piscina, así que me voy rápido antes de que pase el hechizo y tenga que volver al fondo del mar...Saludos!

2 comentarios:

Cabo en fa dijo...

Esta cancion es preciosa, me encanta, pero a ti te pilló un poco joven, no?
Suerte con la sirena de piscina...

Mikel dijo...

Pues sí, la verdad es que muchas de las canciones que más me gustan me pillaron joven, pero bueno, la música no tiene edad, ¿no? ;)
Y las sirenas existen, lo corroboro!
Besos