miércoles, 20 de agosto de 2008

"Island in the sun", Weezer

Hasta hace poco yo era de los que siempre presumía de que mis teléfonos móviles no se rompían, que me duraban años y apenas los cambiaba. Pues bien, hace unos meses se me rompió el mío, y un par de semanas después otro que tenía por casa y estaba utilizando se me cayó dentro de un cubata. Conseguí uno más, y de momento lo conservo, aunque sea viejo y ni siquier tenga color, sirve para llamar que, al fín y al cabo es lo que cuenta. Hoy he estado buscando por casa algún otro móvil que destrozar, y me he encontrado uno que me aguantó muchísimo pero que al final no cogía cobertura. Lo he encendido y he estado leyendo mensajes que, la verdad, no debería haber leído, y lo que más ilusión me ha hecho ha sido encontrar ésta canción, Island in the sun, como melodía para los mensajes. Me ha hecho ilusión porque la llevé durante muchísimo tiempo, y hasta que lo he hecho hoy hacía unos cuantos años que no la escuchaba.
Island in the sun es una canción de Weezer, un grupo americano que hace algunos años consiguió mucho éxito, especialmente gracias a esta canción que una compañía de telefonía móvil (¡casualidad!) utilizó para su campaña. He estado informándome un poco y me ha sorprendido lo peculiar que es esta banda, o al menos Rivers Cuomo, su líder. Resulta que después de publicar dos álbumes que comercialmente no fueron muy exitosos, Rivers (graduado en Harvard, ojo) se dedicó a estudiar cientos y cientos de canciones compuestas por genios como Kurt Cobain o Noel Gallagher para encontrar una estructura que le llevara componer la canción pop perfecta, y, por si fuera poco, devoró biografías de personajes como Nietzsche, Julio César o Napoleón para establecer su propio plan de dominación mundial del éxito comercial (Wikipedia dixit). Es tan excéntrico el líder de la banda angelina que cuentan que incluso llego a multar a uno de los miembros del grupo por tocar con la guitarra desafinada en un concierto. No sé si el plan de dominación mundial tuvo algo que ver, pero lo cierto es que fue con The green album, su tercer disco, con el que les llegó el éxito. Desde entonces han publicado tres más, el último de ellos a principios de este año, pero, dudo que en ninguno de ellos pueda encontrar una canción que me traiga mejores recuerdos que ésta, saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes a mi tambien me trae buenos recuerdos...

y es una de las pocas canciones que escucho, que no importe en el momento en que me encuentre siempre consiguen animarme

Muy chula la entrada

Mikel dijo...

Ey!
Muchas gracias por pasarte y comentar, a mí Island in the sun me parece un temazo, no sé cómo estuve tanto tiempo sin escucharla, aunque en los últimos días estoy recuperando el tiempo perdido...
Saludos!