miércoles, 13 de agosto de 2008

"Empate a cero", Pablo Moro

No me muevo de Asturias para hablaros de otra canción, esta vez de Pablo Moro, un tipo de lo más simpático que, poco a poco, va dándose a conocer. Pablo ha publicado dos discos hasta la fecha, Empetreses y Smoking Point, dos buenos trabajos en los que podemos encontrar canciones frescas como Vodka y caramelos o Álbumes de fotos, y auténticos temazos como El último vals, para mí la mejor que ha hecho y una de las que más me ha gustado en los últimos años. Empate a cero me gustó muchísimo desde la primera vez que escuché el disco. Es el tema que cierra Smoking point, y habla, como su nombre indica, de fútbol, un deporte que he practicado toda mi vida y que sigo con auténtico fervor. El otro día ví un vídeo del asturiano en el que decía que le encantaba el deporte rey, pero que ya estaba cansado de Robinhos, Ronaldinhos y Cristianos Ronaldos, ya que a fútbol se juega en equipo y para que ellos brillen y se lleven los trofeos hay otros diez compañeros que sudan sangre y tragan barro. Yo nunca fui la estrella del equipo ni mucho menos; no tenía regate ni velocidad, era serio, contundente y expeditivo, como se dice ahora, además he jugado toda la vida de defensa, pero jamás faltaba a entrenar y no me perdía un partido por nada del mundo. Por eso me gusta este tema, porque está bien que alguien se acuerde de los jugadores sin nombre, porque si ellos no jugaran, si no corrieran, ¿qué iba a ser de las estrellas?.
Os dejo con Pablo Moro interpretándola para la televisión local de Gijón a solas con su acústica y su voz, que tengais una muy buena tarde, saludos!

No hay comentarios: