viernes, 8 de agosto de 2008

"Dosis", Fon Román

Los Piratas han sido uno de los mejores grupos españoles de la historia, y durante más de una década salpicaron de canciones muchos de los recuerdos que los jóvenes de hoy en día tenemos. Pocos podían maginar que los componentes de la banda llegaran a tener tanta importancia en sus trabajos en solitario, algo que hoy en día es un hecho. De Iván Ferreiro poco se puede decir, es conocido en España y en el extranjero, y sus tres primeros discos en solitario son poco menos que obras de arte. Fon Román, el que fuera guitarrista del grupo, primero se embarcó en un proyecto de corte minimalista llamado Trash of dreams con Suso Saiz, quien había sido mánager de Los Piratas , y lo cierto es que no tuvieron mucho éxito. Ya en el 2006, Fon Román se lanzó al abordaje y nos dejó conocer por fín su voz con su primer álbum en solitario titulado Silencio cómodo en un jardín descuidado, un gran disco de once temas que va creciendo a medida que lo escuchas, todo un despliegue de pop y buenas canciones. Hoy os dejo Dosis, un auténtico temazo que hará que, los que aún no lo hayais escuchado, sintais ésa curiosidad que, en muchas ocasiones, nos hace descubrir tesoros de incalculable valor. Como bien dice la canción; todo lo mejor en tres minutos, como un traíler...

2 comentarios:

francisco javier dijo...

Temazo y peazo disco el de Fon Roman, reconozco que le descubri tarde y eso que Los Piratas es uno de mis grupos de cabezera.

Eso si para mi el mejor tema del disco es "Colegio vacio" me transmite tantas cosas esa cancion...

Mikel dijo...

Ey Paco!¿Qué tal tío?. Pues sí, la verdad es que es un discazo, y coincido contigo también en lo de "Colegio vacío", vaya temazo!
Por cierto, no voy al Sonorama, así que espero que me cuentes qué tal, ¿vale?
Saludos!