miércoles, 27 de agosto de 2008

"Rey Sol", Vetusta Morla

Hace ya bastante tiempo que no hablo de los chicos de Vetusta Morla, pero no, no os engañeis, no dejo de escucharlos ni un sólo día, y es que estos chicos de Tres Cantos se han convertido gracias a sus canciones en mi formación española favorita. El disco Un día en el mundo es para mí el disco del año, y el mejor descubrimiento que he hecho en años. Tuve la suerte de verlos en mayo, y desde entonces su popularidad ha ido subiendo como la espuma, están en boca de todos y triunfan allá donde van. Buena prueba de esto es la actuación que dieron en el Sonorama de Aranda de Duero hace un par de semanas, donde tocaron en una plaza (los dejaron fuera de los escenarios principales) para 3000 personas que la abarrotaron, convirtiéndose en los grandes triunfadores del festival. Tratan al público como pocos lo hacen, y si no decídselo a la gente de Lorca, donde empezó a llover y, lejos de suspender el concierto, bajaron con el público para cantar con ellos y terminar lo que habían empezado. De su directo ya os he hablado, es algo mágico, porque las canciones alcanzan otra dimensión en vivo, y la voz de Pucho es como un trueno en plena tormenta. El otro día comentaba con un amigo que espero que vuelvan por Euskadi pronto, y él insinuaba que tal vez en Antzoki se les quede pequeño a próxima vez, a pesar de ser ésta la sala más importante de la capital vizcaína. Un ejemplo muy claro es que mis amigos me piden que ponga el disco un día sí y otro también, y se saben ya la mayoría de canciones, algo que habitualmente no sucede con la música que me gusta. Pero bueno, hablaros de Vetusta Morla a estas alturas es un esfuerzo vano, porque todos los conoceis de sobra,y si no lo haceis o no os gusta, lo siento, no os entiendo. ;)
Os dejo con una versión acústica muy curiosa de Rey Sol, una canción que al principio pasaba algo desapercibida pero que con el tiempo se ha ido haciendo grande, muy grande, enorme...Como ellos.
Saludos!

4 comentarios:

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Ya he visto cuatro o cinco referencias a este grupo en diferentes espacios y demás en las últimas semanas. Al final me ha picado la curiosidad ya con el grupito...y vaya, vaya!
Espectaculares...
Al final os hago caso y todo, influencias.

Mikel dijo...

Hola! Cuántos tiempos!
Haces bien haciendo caso a quien te los recomiende, y si por casualidad tienes la oportunidad de ir a verlos, no lo dudes!
Venga, un besito!

Nimloth dijo...

No conocía esta versión, me gusta mucho. Tengo ganas de ver a Vetusta Morla en directo, a ver si se pasan por aquí.

Mikel dijo...

Seguro que no les cuesta mucho pasarse por Asturias..
Está chula la versión, ¿verdad?
Besos!