martes, 12 de agosto de 2008

"Quiéreme", María Blanco

Hace ya bastante tiempo que os hablé de Borja, un chico muy joven de Bilbao más conocido como Zarra y que hace unas canciones preciosas y asombrosamente maduras para tener tan sólo 18 años. Aún no he tenido la suerte de ver alguno de los conciertos que está empezando a dar, y el día 14 de este mismo mes va a actúar en Bilbao, aunque yo no podré asistir ya que hasta septiembre estoy en mi pueblo. El caso es que no va a cantar solo, ya que también actuará María Blanco, otra joven cantautora a la que acabo de descubrir hace unas horas, y aún no se me ha quitado la sonrisa de la boca. Después de estar investigando, he averiguado que María es madrileña, tiene 20 años y a los 14 ya grabó su primera maqueta de canciones en inglés. Después de haber pasado por algún grupo como cantante, empezó a componer canciones, y la verdad es que, después de haber escuchado unas cuantas canciones suyas, quiero más y más. Tiene una voz que es, simplemente, espectacular, las letras de las canciones son bonitas, derrochan sensibilidad, y además ya ha compartido escenario con cantautores como el bilbaíno Tontxu. De las canciones que he estado escuchando me quedo con ésta, Quiéreme, porque todos queremos que nos quieran, y todos, queriendo o no, lo hacemos. Os voy a dejar su dirección de Myspace donde podeis encontrar un par de canciones, os recomiendo Busca, y os aseguro que la vais a escuchar más de una vez. Los que podais, si es que hay alguien al otro lado de la pantalla que sea de Bilbao o alrededores, el jueves a las 20:30 en el Café-Teatro Mozart teneis una cita con Zarra y María Blanco...y con el futuro. Creo que me enfadaría bastante si no le dais al play ahora mismo... ;)

Su Myspace...
María Blanco


No hay comentarios: