martes, 26 de agosto de 2008

"El anillo", Ellos

Nunca he estado muy al día del movimiento indie-pop español, me gustan algunos grupos y muchísimas canciones, pero no suelo estar al tanto de las novedades y en muchas ocasiones los grupos con mejor fama no son del todo de mi agrado. Gracias al maravilloso blog de mi buen amigo el Señor Pollo conocí hace unos meses a Ellos, un dúo madrileño formado por Guille Mostaza y Santi Capote que han vuelto a los escenarios después de cinco años de silencio musical. Había oído hablar de ellos alguna vez, pero la primera vez que los escuché fue cuando su nuevo disco Qué fue de Ellos llegó a mis manos, y ahora empiezo a entender por qué son poco menos que un grupo de culto del indie español y por qué se les ha echado tanto de menos. El disco está lleno de canciones frenéticas, todas ellas con estribillos imposibles de olvidar o quitarse de la cbeza. La temática de las canciones es la habitual; amor, desamor y situaciones cotidianas, pero todas ellas salpicadas por un toque de ambigüedad sexual que las hace ser distintas. La canción que he elegido es El anillo, un auténtico temazo que para mí es la mejor del disco, aunque las demás no quedan muy lejos. Os dejo con un directo del grupo en el que se puede ver lo que se divierten y se entregan sobre las tablas...Saludos!

2 comentarios:

francisco javier dijo...

tb te gustan estos?que crack, reconozco que de este palo no piloto mucho, pero este grupo me tiene engachado ademas las letras muy por encima del resto del indie español.

Mikel dijo...

Yo admito que de indie no entiendo, pero suelo leer el blog de mi amigo el Señor Pollo que hace unas muy buenas recomendaciones.
Ellos han sido un gran descubrimiento, una vez que escuchas una canción es imposible que se te quite de la cabeza...
Saludos!