miércoles, 13 de agosto de 2008

"Georgina", Tucson

De un tiempo a esta parte me cuesta muchísimo dormir, y si no me acuesto a altas horas de la madrugada sé que no concilio el sueño hasta llevar un buen rato metido en la cama. Para combatir este mal y pasar el rato antes de acostarme, ayer estuve hasta eso de las tres de la madrugada visitando Myspaces, enlazando unos con otros, descubriendo canciones nuevas, y, sobre todo, nuevos grupos o voces que sacien esta sed de novedades de la que padezco. Ayer la suerte estaba aliada conmigo, ya que tropecé por casualidad con Tucson, un grupo ovetense que tiene unas cuantas canciones muy buenas, pero especialmente una, Georgina, lleva paseándose por mi cabeza todo el día. La banda comenzó sus andadas hace un año liderada por Edu Vázquez, que además de cantar y componer las canciones también toca la guitarra (eléctrica y acústica) y la armónica. Además, tiene una muy buena voz, del corte de los songwriters norteamericanos y ,salvando las distancias, en algunos momentos similar a la de Carlos Tarque, cantante de M-Clan. Cabe resaltar también a Marypeich como segunda voz y el inconfundible sabor americano que le da a las canciones el órgano hammond de Miguel Vergara. Georgina es una preciosa y triste canción, habla de una de esas cenicientas trasnochadas que recorre los últimos bares de la ciudad buscando no volver a casa temprano. El vídeo es de una actuación acústica en un programa de televisión, y me parece brutal lo bien que suena...Una canción que, seguro, os va encantar y un grupo al que habrá que seguir de cerca...Saludos!

No hay comentarios: