miércoles, 28 de mayo de 2008

"Whole Wide World", Eric Wreckless

Este cantante de Rock&Roll inglés habría pasado totalmente desapercibido para mí de no haber sido porque ésta canción, Whole Wide World era una de las canciones que formaban la banda sonora de una comedia de uno de mis actores favoritos, Will Ferrell (sí, he dicho que uno de mis actores favoritos es Will Ferrell), que incluso la cantaba guitarra en mano en la película Más extraño que la ficción. Lo mío con esta canción fue todo un flechazo, y según la escuché me puse a buscarla, y lo cierto es que la encontré en menos de un minuto, sólo tuve que mirar la banda sonora de la peli, ;) . Es un auténtico temazo, el mayor éxito en la carrera de Eric Wreckless que alcanzó la fama de su mano a finales de los ochenta, incluyéndola en su primer disco.
La canción está llena de humor, un tipo cuenta cómo su madre le decía de pequeño que hay una chica para él en el mundo, pero que vive en Haití. Él comienza a imaginarla y repite, una y otra vez, que recorrería el mundo para encontrarla. La canción empieza muy tranquila, pero va ganando en intensidad según avanza, convirtiéndose en un estribillo muy potente.
Es bonita la idea de pensar que hay una alguien esperándonos a cada uno de nosotros, y aunque las estadísticas dicen que en el mundo hay siete chicas para cada hombre, yo renuncio a seis de ellas si me aseguran que la que queda es la de verdad, la que siempre he estado buscando. De hecho, no me importaría nada tener que viajar a las Bahamas o Haití para encontrarla, creo que soportaría el enorme sacrificio de viajar a playas paradisiacas con clima perfecto para encontrar a mi media naranja...Siempre pensaré que si algo merece la pena es moverse, buscar y luchar por quien te importa. Porque la fé mueve montañas, pero el amor mueve a las personas, o debería hacerlo...
Hoy, como estoy que tiro la casa por la ventana, no os dejo uno ni dos vídeos, hoy os dejo tres; en el primero la canta su creador, Eric Wreckless, el segundo es el fragmento de la película de Will Ferrell, y el último es una versión reciente de los gemelos escoceses The Proclaimers, que está bastante bien la verdad.

I'd go the whole wide world
I'd go the whole wide world
Just to find her
I'd go the whole wide world
I'd go the whole wide world
Find out where they hide her


...Erick Wreckless en concierto...


...Will Ferrell intentándolo...


...y The Proclaimers...

No hay comentarios: