lunes, 19 de mayo de 2008

"Watching the wheels", John Lennon

Estaba echándole un vistazo al blog cuando me he dado cuenta de que aún no le he dedicado ni una sola entrada al líder de la mejor banda de todos los tiempos y uno de los personajes más relevantes del siglo anterior, el señor John Lennon. Lennon siempre ha sido mi Beatle favorito, por la vida que llevó, lo que luchó para ser quien fue, por defender todo lo que defendió y, sobre todo, por las canciones que hizo.
Ésta es, en mi opinión, la mejor canción de Lennon, siempre me he sentido muy identificado con la letra. Habla de un tipo que tiene muy claro lo que quiere hacer en la vida, y lo hace a pesar de que la gente se pas el tiempo dándole consejos y recomendándole lo que ha de hacer. Pero a él le da igual, él se queda mirando cómo giran las ruedas de los coches. Siempre es mejor observar para cuando llegue el momento de dar un paso, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Siempre me ha parecido una metáfora preciosa para ver la vida pasar, y creo que yo, aunque de manera inconsciente, también lo hago.
Que tengais un muy buen día, yo me quedó aquí, viendo las ruedas girar...

Ah, people asking questions lost in confusion
Well I tell them there's no problem, only solutions
Well they shake their heads and they look at me as if I've lost my mind
I tell them there's no hurry
I'm just sitting here doing time


No hay comentarios: