A medida que se va acercando el fatídico y estresante mes de junio, cada vez tengo menos tiempo para pasarme por aquí, pero el escuchar esta canción de Ariel Rot me ha hecho coger el impulso necesario para escribir hoy.
Ariel Rot, antes de emprender su carrera en solitario formó parte de dos emblemáticas bandas de rock; Tequila, y más tarde, Los Rodríguez, pero cierto es que yo no empecé a escuchar sus canciones como solista hasta hace muy poco.
Cenizas en el aire se ha convertido en poco tiempo en una de mis canciones favoritas, porque la letra me parece casi perfecta, redonda. Habla sobre un tipo que anhela retomar una relación pasada, aunque conoce de sobra los vicios y virtudes(pesan más los vicios) que llevaron ése amor a la deriva del fracaso. Hay veces en las que nos resulta imposible separarnos de algo aunque sepamos que nos hace daño, que arde y nos vamos a terminar quemando, pero esa parte masoca que la mayoría de nosotros tenemos nos empuja a repetir los mismos errores que hemos cometido anteriormente una y otra vez, siempre con la vana esperanza de que ésta vez todo va a cambiar y ser diferente. Sueños, pensamientos y sentimientos que no son sino cenizas en el aire que acaban esparciéndose, y nada podemos hacer ante ése proceso natural de descomposición.
Hay cosas que prefiero no mirar
hay otras que al mirar no pude ver
los sueños que no puedo recordar
son como las canciones que no puedo componer
Hay ofertas que no puedo rechazar
hay pactos que jamás voy a romper
las manos que no quiero estrechar
son las que firman las leyes
que no puedo obedecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario