jueves, 8 de enero de 2009

"QG", Manolo Tarancón

Como imagino que la mayoría de vosotros ya sabreis, la revista digital Efeeme está celebrando estos días su décimo aniversario, y lo está haciendo regalando una serie de discos inéditos, grabados en su mayoría para la ocasión. Yo llevaba tiempo esperando el día de hoy, y es que a pesar de que algunos de los artistas que han sido o van a ser publicados son de la talla de Ariel Rot o Loquillo, hoy podeis descargaros de manera gratuita Íntimo, un disco inédito que el valenciano Manolo Tarancón ha grabado como regalo de cumpleaños de la revista. Inédito lo componen ocho canciones, tres de ellas publicadas anteriormente pero en nuevas versiones, además de otras inéditas entre las que irremediablemente ha llamado mi atención QG. Sí, QG, de Quique González. Y es que no hace falta mucho para palpar la influencia del madrileño en la música de Manolo. Suenan tan parecidos y tan distintos a la vez... Manolo ha querido rendir homenaje a quien, según la misma canción dice, tiene la culpa de que empezara con esto de la música. Y es que un concierto de Quique te marca, vaya si lo hace, especialmente el primero. Nos lo cuenta en forma de canción, y seguro que a todos los que la escuchais habrá trozos que os resulten extrañamente familiares.
No perdais la oportunidad de conseguir el disco, la buena música no tiene precio, algo doblemente real en este caso. Os lo pongo fácil, sólo teneis que pasaros por aquí, ya me contareis qué os parece. ¡Saludos!



4 comentarios:

jmgil dijo...

Ni que lo digas, el primer concierto de Quique marca para toda la vida. Y más si lleva una camisa de las suyas :)

Que tal suenan las canciones de Manolo? Estoy deseando llegar a casa e incarle el diente.

Saludos!

jmgil dijo...

incarle? hincarle :)

bydiox dijo...

Cuando escuché esa canción en el concierto de Valladolid de hace casi un año no tenía nombre... aunque aún sin él era obvio de quien se trataba. Personalmente me parece una de las canciones más flojas de Manolo, aunque tiene cierto encanto, claro.

El otro día estuve mirando lo de la Efe Eme y vi que aún no había salido... la verdad es que han tardado bastante en publicarlo, la verdad.

Y por cierto, si no recuerdo mal su puede bajar gratuitamente el primer trabajo de Manolo a través de algún enlace en su Myspace, así que ya sabéis ;D

Mikel dijo...

jajaja
qué razón tienes amigo! Aunque he de decir que lo de las camisas de Quique ha ido degenerando con los años, en los pimeros conciertos eran más normalitas! ;)
suenan a Manolo, supongo quer con eso te basta!

Bydiox! Qué tal? Sí, a mí también me extrañaba que no hubiera salido ya porque estaba programado para el 31, pero ya sabes, lo bueno se hace esperar.
Quizá nos ea de sus mejores canciones, pero me encanta el hecho de que la haya escrito por Quique, y cómo la ha escrito, por supuesto.

Un abrazote para los dos, gracias por pasaros!