sábado, 17 de enero de 2009

"Fuera del cielo", Carlos Chaouen

Fuera del cielo es la canción que ha elegido Carlos Chaouen como single promocional de Horizonte de sucesos, su último disco. La elección no ha podido ser mejor, porque ha elegido la que para mí es la mejor canción del disco del gaditano. Reconozco que al principio el Horizonte de sucesos no acababa de llegarme, me resultaba demasiado denso, bastante más complejo que sus anteriores trabajos. Sin embargo, escuchándolo y escuchándolo he ido entrando en la atmósfera del disco y he clavado mi rodilla en el suelo para hacerle una reverencia, la más sincera, a Chaouen, una vez más. ¿El mejor escritor de canciones español?. Probablemente. Todo lo que toca este hombre lo convierte en poesía musical, y su último disco no podía ser menos después de habernos hecho esperar tanto tiempo. Si mi memoria no me falla, Fuera del cielo es el primer videoclip que ha grabado el maestro andaluz, señal inequívoca de que las cosas van bien y que se apuesta fuerte por Horizonte de sucesos. Lo cierto es que para los videoclips yo soy bastante clásico, me gusta ver a la banda o cantante en cuestión, y aunque éste no es uno de ellos, no está nada mal el video la verdad, ya me contareis...

3 comentarios:

jmgil dijo...

Llevo un mes enganchado a Horizonte de Sucesos. Reconozco que soy nuevo en esto de Chaouen y no puedo comparar con otros discos pero este es de notable alto.

Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

a pesar de haber estado esperando un par de años este disco,al princio me dejo un poco KO el sonido tan denso que tiene, pero el chaouen es mucho chaouen, y cuando pongo el cd ya empiezo a cantar: "vida, dime de que habla el corazon..." maravilloso, como siempre chaouen. yo me quedo con "amor vertical", "mal acostumbrado" y "comer acero".

zorionak mikel!! blog izugarri ederra daukazu!!

Mikel dijo...

Si eres nuevo en el mundo de Chaouen alguien debería haber guiado tus vírgenes pasos...aunque la verdad, cualquiera de sus discos es una pasada! ;)

Fantomás! Muchas gracias, creo que ya tuvimos esta conversación hace tiempo, te tengo enlazadod esde hace meses! ;)

Pues sí Unai, le cuesta entrar, epro una vez dentro...
Eskerrik asko Unai! Me alegro mucho de que te guste, nos vemos!

Abrazos!