domingo, 18 de enero de 2009

"Al alba", Luis Eduardo Aute, y Zahara con Fernando Lobo

Esta mañana me he despertado en esa hora en que la noche se va fundiendo con el día, dibujando un precioso color amarillento en el cielo. He despertado al alba, cuando por la calle todavía sonaban los últimos gritos ebrios y trasnochados, ecos de una larga noche que yo no he podido vivir. Esta mañana, viéndome despierto a esas horas, me ha resultado inevitable recordar el clásico de Luis Eduardo Aute, Al alba, una de esas canciones por las cuales no pasa el tiempo. Los años sólo perdonan a las canciones, y ésta es una de las más bonitas que jamás se hayan escrito en la historia de la música española, una de las más representativas de la vieja escuela de la canción de autor. Es una canción que he escuchado en boca de muchos artistas, pero ninguna versión me ha llegado a gustar tanto como la que hacen Zahara y Fernando Lobo a dúo, preciosa como vais a poder comprobar. No sé qué me pasa últimamente con ésta chica, pero hasta las canciones suyas que antes pasaban por mis oídos sin llegar a echar el ancla, ahora toman otro sentido y me tienen cautivado. Os dejo con la versión original del maestro Aute y con Zahara y Fernando, por supuesto, a ver qué os parece la versión...

Aute...



...y Zahara con Fernando Lobo...

No hay comentarios: