sábado, 17 de enero de 2009

"La nada y tú", Alfredo González

Ya os conté cómo hace ya un par de semanas me había enamorado de La povisa, una canción de La nada y tú, el disco en lingua asturiana de Alfredo González. En un primer momento me vi deslumbrado por ésa canción, pero a medida que han ido pasando los días (no ha pasado ni uno sin escuchar alguna vez el disco), todas las canciones me han ido envolviendo en una atmósfera desconocida y de lo más atrayente. Está claro que escuchar música en un idioma que no conoces te limita en cierta manera, y hay detalles, palabras, expresiones, que se pierden en el camino que va de la canción a lo que llegas a entender, aún así, La nada y tú me ha llegado, dentro además. Las diez canciones que la componen son poemas musicados por Alfredo, en algunas letras ha colaborado y en otras ha sido el encargado de llevarlos al terreno musical. El resultado no podía ser mejor, y es que la lingua asturiana me resulta preciosa cuando la escucho, además, ya lo he dicho alguna vez, me parece digno de elogio que Alfredo haya hecho éste trabajo en asturiano, una lengua que, está demostrado, late, y con fuerza.
Por otro lado, parece que las cosas empiezan a funcionar para Alfredo, que esta semana ha estado en Barcelona para ser entrevistado en Radio 4, ha viajado a Valencia para poner en marcha una gira acústica con Manolo Tarancón, y además ha sido el protagonista del Fotomatón de la revista Efeeme, en una divertida entrevista que merece la pena que leais. Sin más rodeos os dejo con la canción que da nombre al disco, La nada y tú, un tema enorme... ¡Espero que os guste!



No hay comentarios: