miércoles, 26 de noviembre de 2008

"El vuelo de tu falda", Pablo Ager

Últimamente, como podreís observar, me está dando fuerte por los cantautores de nuevo. Mi vida, igual que la de todos vosotros supongo, funciona por ciclos, y aunque ahora esté escuchando canción de autor, no significa que deje de lado mis otros gustos, ni mucho menos. De todos modos, nunca estuve muy a favor de las etiquetas musicales, ya que, aparte de que no sé clasificar bien, los artistas hoy en día son auténticos todoterrenos y se mueven por distintos caminos. Si hablamos del madrileño Pablo Ager diríamos que es un cantautor también, es irremediable imaginarle en un escenario vestido sólamente con su guitarra. Sin embargo, si escuchais El vuelo de tu falda, ¿seguiríais diciendo que es un cantautor?. A mi hermano, que no tiene mis gustos musicales ni mucho menos, le encantan las canciones de Pablo. ¿Por qué?. Muy fácil, dice que es el menos cantautor de todos cuantos escucho, y piensa, al igual que yo, que las letras de sus canciones están escritas con una destreza inusual, son, como me gusta decir a mí, literatura, pura y dura además. Podeis buscar, pero no encontrareis una canción floja ni en Durmiendo en azoteas ni en Incierta memoria, sus dos únicos trabajos hasta la fecha. Las canciones están mimadas hasta el límite, tienen todas su propia personalidad, su vida, su historia. Siempre utilizo el mismo ejemplo, pero si cuando pongo una canción de lo que mis amigos llaman mi música, siempre hay quien la critica o se ríe. Con las canciones de Pablo Ager, en cambio, sucede que a todos les gustan, si, por ejemplo, pongo Miss Utopía entre el estruendo de los hielos de los cubatas en alguna cena, todos acaban cantándola, algo insólito y es que Pablo (crucemos los dedos), ni sale en los 40, ni pincha electro-techno-house-tribal... ;)
El vuelo de tu falda es un tema rockero, con sus guitarras eléctricas, batería y ritmo trepidante. La letra, como siempre, una demostración de su habilidad para contar historias que todos vivimos, todos sentimos... Espero que os guste, ya me comentareis, ¡buenos (y helados) días!.



No hay comentarios: