martes, 11 de noviembre de 2008

"Cicatrices de prestado", Alfredo González

Lo bueno se hace esperar, es una máxima innegable, y es lo que ha sucedido con el nuevo disco del asturiano Alfredo González. Dudas y precipicios vio la luz a finales de octubre, y es de largo el disco que más estoy haciendo sonar en el mes de noviembre. Aunque no es que yo lo haga sonar, las canciones se muestran por sí solas, y descubren a una nueva figura emergente del rock de autor que va a dar muchísimo que hablar. Con Dudas y precipicios Alfredo rompe con lo que había estado haciendo hasta ahora, una música más tranquila y cercana a la canción de autor, para soltarse la melena y combinar preciosas y pausadas canciones a piano con auténticos disparos de rock. Ya os dejé en el blog la canción que canta junto a su amigo y paisano Pablo Moro, El último taxi, una canción que muestra el lado más canalla de los jóvenes asturianos, pero el disco tiene otros temas como Vivos de frío (la mejor para mí), Retruque o la que os dejo, Cicatrices de prestado, que están a un nivel altísimo y hacen presagiar un futuro de muy buenas canciones. Un total de once canciones que os recomiendo escucheis y, si podeis, compreis. Es un trabajo por el que merece la pena pagar, el esfuerzo y talento de Alfredo lo valen.
Cicatrices de prestado habla de los escritores de canciones, que se mudan de cuerpo en cuerpo y de alma en alma para contarnos la historias desde distintas perspectivas. El vídeo es una grabación casera en la que Alfredo la canta con la única compañía de un piano, estoy seguro de que os va a encantar...

4 comentarios:

jmgil dijo...

Que gran disco. Tambien es mi lider de escuchas de noviembre :)

Mikel dijo...

Es un discazo ¿verdad?. Yo no puedo parar de escucharlo, me parece que son once geniales canciones...
A ver si hay suerte y se deja caer pronto por aquí..

Carlos J. dijo...

Otro que me apunto. Esta cancion me parece buenisima tambien, aunque no podria elegir una.
saludos.

Mikel dijo...

A mí "Vivos de frío" me tiene algo más que obsesionado...me parece buenísima!