miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Over the rainbow", Russian Red

Todos conocemos la famosísima y ya casi desgastada Over the rainbow, una canción que suena a blanco y negro y que fue la banda sonora de El Mago de Oz. La película se rodó en 1939, en ésa época en España las cosas no estaban para cuentos de hadas precisamente, sin embargo, la película ha permanecido a lo largo de los años, y yo creo que todos los niños, da igual la edad que tengamos, alguna vez hemos querido seguir el camino de las baldosas amarillas. Over the rainbow, al tener tantísimos años y ser tan bonita, ha sido versionada miles de veces, en ocasiones por algunas de las voces más importantes de la historia. Aretha Franklin, Bowie, Deep Purple, Eric Clapton, Sinatra, Jimi Hendrix, Nora Jones, Queen o Tori Amos son algunos de los artistas que le han puesto voz a ésta dulce y esperanzadora canción. Pero si la canción ya era dulce por sí sola, si son los labios de Russian Red los que la dibujan, es como añadirle dos cucharadas de azúcar más por encima y, ojo, no empalaga. Creo que no puedo hablar de Lourdes desde la objetividad, su voz es la mejor que he escuchado en mucho tiempo, es una caricia directa al corazón. Escuchar ésta canción a primera hora de la mañana te da ganas de vivir, y es que todo cuanto podamos desear está ahí, delante, justo detrás del arcoíris que, aunque hoy tapan las nubes, cruza nuestras vidas a diario, llenándolas de color.
La versión la he sacado de un directo que dio Russian Red en el Búho Real hace unos meses, muchísimas gracias al excelentísimo Señor Pollo, autor de uno de los mejores blogs musicales que conozco. Espero que os guste, ¡saludos!.



4 comentarios:

pAoLa* dijo...

oye!! soy nueva en esto de los blogs!! y descubrí a Russian Red cuando salio en el hormiguero... me lo comentaron y enseguida me puse el video para verla...q decir de ella...ES INCREIBLE...me encanta. besazos!!!!! ciao

Mikel dijo...

Hola Paola! ;)
Bienvenida al cibermundo entonces!
Russian Red es una pasada, y a mucha gente le pasa como a tí, no la conoció hasta ver El Hormiguero!
Gracias por pasarte y comentar, un besillo!

Traubert dijo...

It´s so wonderful...

Mikel dijo...

It´s a wonderful world...and a wonderful girl...
;)