miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Sucede que a veces", Ismael Serrano

Cada vez que escucho una canción de Ismael Serrano me resulta inevitable ponerme a despotricar sobre sus últimos discos, trabajos que, como he dicho muchas veces, están lejísimos del alto nivel de los primeros. Pero como es mejor ser positivo, y además ya he dicho lo que tenía que decir muchas veces, prefiero quedarme con las canciones que hizo en su día y con las que han llegado más tarde pero, aunque sea de una manera muy nítida, recuerdan en cierto modo al joven cantautor que nos deslumbró a todos. Sucede que a veces es una canción que el madrileño incluyó en Naves ardiendo más allá de Orión, disco que publicó en 2005 y que, por supuesto, no está entre mis favoritos de su discografía. A pesar de ello, no puedo negar que me encanta ésta canción, puedo vislumbrar a través de ella al Ismael Serrano que tanto me gustaba, probablemente el culpable de que me empezara a interesar por la canción de autor hace ya un buen puñado de años.
Sucede que a veces es una canción que habla de ésas pequeñas cosas de la vida, los detalles especiales que nos sacan de la rutina diaria y nos dibujan una sonrisa en la cara. Ésas pequeñas cosas siempre están ahí, cada día, en cada lugar, pero la condición indispensable para disfrutar de ellas es ir siempre con los ojos y el corazón bien abiertos, para no perdernos nada de lo que tenemos alrededor. Porque las cosas suceden, sólo hay que estar atentos para sentirlas...

Pero sucede también
que sin saber cómo ni cuando
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio...


7 comentarios:

jmgil dijo...

Yo iba a poner hoy Jovenes y Hermosos de ese mismo disco. De lo poco que se salva por cierto.
Saludos!

Mikel dijo...

Pues sí, de lo poquísimo que se salva de sus últimos discos incluso...Aunque es un tema que ya hemos comentado, ¿verdad? jeje.
Saludos tío!

Anónimo dijo...

Esta mañana he visto tu entrada y me he puesto a escuchar varias veces esta canción. No me gusta mucho, la verdad, porque me parece que es una copia mala de Serrat, pero esta letra me gusta mucho.

Un beso.

Nimloth dijo...

Para mí, la mejor de ese disco. Es cierto, se parece a los primeros y por eso es la que más me gusta de las últimas. El otro día la escuché al poner el mp3 y me dio un subidón.

Mikel dijo...

Kaixo Fusa!
Qué tal?No te gusta Ismael Serrano? Yo pienso que tiene unas letras increíbles, o tenía vaya...Me alegro de que te guste la canción!

Nimloth, a mí me pasó más o menos lo mismo, llevaba muchísimo tiempo sin escucharla!

Besos a las dos!

Anónimo dijo...

Yo estoy enamorada de esta canción, es la que más me gusta del disco.
Yo no sé si las canciones de ahora son mejores o peores que las antiguas. Lo que pasa que para mí "el disco" fue La memoria de los peces, y para superar eso... telita

un beso!!

Mikel dijo...

Sí Musi, la verda es que tienes razón con lo de La memoria de los peces, aún así yo cvreo que los tres primeros(más o menos) son infinitamente mejores que los que han venido después...
Besos!