lunes, 24 de noviembre de 2008

"Si te vas", Manuel Cuesta

En los últimos meses he tenido algo olvidado a Manuel Cuesta, el cantautor sevillano que tantas horas de mi vida me ha robado. Siempre me ha gustado su música porque Manuel encarna al cantautor tradicional, guarda la esencia de la canción de autor en estado puro, sus canciones, más que canciones, son poesía. Baílame el agua es una de las más hermosas canciones que se puedan escuchar, pero cualquiera de sus temas tiene alguna frase que te hace cosquillas en la barriga. Si te vas, que es la que os dejo, me hace temer perder a alguien que ni siquiera tengo, me dan ganas de correr a abrazar a ésa persona que no existe y amenaza con marcharse. La intensidad de la letra, la emoción que flota en la atmósfera de la canción, la rabia con la que Manuel golpea las cuerdas de su guitarra y sobre todo, la sensación de miedo a perder que antes os he comentado, convierten a Si te vas en una de mis canciones favoritas de éste talentoso cantautor sevillano. Sé que os va a gustar así que, simplemente, dadle al play...



No hay comentarios: