martes, 4 de noviembre de 2008

"Números cardinales", Andrés Suárez y Tontxu

Andrés Suárez es un melenudo cantautor nacido en Ferrol y afincado en Madrid desde hace algunos años, donde se ha convertido en un fijo de los locales donde aún se cuida a la música de autor. Antes de llegar a la capital ya había publicado un disco, De ida, pero es en Madrid donde su camino se cruza con el de otro cantautor, Tontxu, quien además de su amigo se convierte en el productor del segundo trabajo del gallego, Maneras de romper una ola. Hay que resaltar que es el primer disco en el que Tontxu ejerce de productor, y la verdad es que el resultado es bastante positivo, especialmente si tenemos en cuenta que, como he dicho, es un novato en esto de la producción. El disco es bastante completo, tiene canciones muy buenas entre las que yo resaltaría, por encima de todas las demás, Números cardinales, un tema en el que Andrés canta junto a Tontxu precisamente. Cuando pienso en Tontxu se me cruzan los sentimientos; por un lado le reconozco mucho mérito en lo que se refiere a escribir canciones, pero creo que nunca le perdonaré que accediera a participar en Gran hermano VIP, me pareció algo que estaba totalmente fuera de lugar. Sé que lo que hace con su vida no debería importarme, pero mi concepción sobre él cambió radicalmente, dejando su música aparte. El resultado de la colaboración del cantautor bilbaíno con Andrés es una preciosa canción que seguramente todos conozcais, pero la he escuchando volviendo de la universidad y me apetecía dejárosla, así que aquí la teneis...

4 comentarios:

Nimloth dijo...

Me encanta Andrés Suárez. Hace más de un año que lo descubrí y en este tiempo ya he desgastado su disco. Ésta es una de las que más me gustan, junto a "A día de hoy", "Visa para un beso" y "No te quiero tanto". Ahora tengo pendiente verle en concierto.

Mikel dijo...

A mí ésta es la que más me gusta del disco. Yo pude verle hace unas semanas, pero al final elegí a Manolo Tarancón...

Anónimo dijo...

Pues yo esta es la única canción que he escuchado de él y me gusta mucho :)
Respecto a lo de Tontxu jajaja yo siempre digo lo mismo de GH!!! y aparte es que después de entrar ahí sus canciones no son como antes, no creo q sea por eso pero ya no me gusta tanto como antes y por eso sólo escucho lo antiguo, q para mí es una maravilla pq me encanta tontxu

Mikel dijo...

Buff...
Ahora que ha pasado un tiempo desde qu escribí el post me ratracto y le doy la razón a Nimloth; la mejor, Visa para un beso!
Un beso