jueves, 20 de agosto de 2009

"A oscuras", Toulouse

Mucha gente a menudo se pregunta qué haríamos sin internet, y sin pretender entrar en las consecuencias sociales que tendría la desaparición de la red de redes, lo que está claro es que nunca llegaría a conocer canciones como ésta que os dejo esta calurosa tarde (¡una tormenta, por favor!). Toulouse es un grupo granadino formado en septiembre del 2006, y tras varios cambios en la formación original, presentan A oscuras, su tercer EP. Grabaron su primera demo en el 2007, en el estudio de los Lory Meyers, Loja Sound, y la Mondosonoro la incluyó entre las mejores maquetas del año, concretamente en el octavo puesto. Desde entonces, el grupo ha ido evolucionando hasta alcanzar el sonido que muestran en su primer trabajo, y pretenden hacerse un hueco a empujones en el poblado y rico mundo del indie español con un pop directo y contundente. A oscuras es el primer single de los andaluces, y a un servidor, sin pretender entrar en comparaciones, le han recordado a Los Planetas. Una canción con un interesante videoclip dirigido por Vero Revuelta en el que vais a encontrar buenas guitarras, ritmo y coros más que acertados. ¡Que os guste!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta más la factura técnica del vídeo que la canción pero aún así no están mal. Puede que sea un problema personal mío con este tipo de música.

Mikel dijo...

Hola Anónimo;
A mi me parece que imagen y música casan a la perfección, pero si, como dices, no te gusta este tipo de música... poco que hacer! ;)
Gracias por pasarte, un abrazo!

Jude Lennon dijo...

Me encanta, aparte el protagonista es amigo mío, llegarán lejos.

Un saludo

Mikel dijo...

Hola Jude!
Yo los acabo de descubrir, pero tienen una pinta inmejorable!
Saludos!