viernes, 14 de agosto de 2009

Día de la Música en Rockola FM

Aunque imagino que a vosotros, como a mi, no os dieron fiesta el pasado 21 de julio, ése día celebrabamos en Europa el Día de la Música, y aunque yo no tuve ocasión, otros sí que lo celebraron, y de qué forma además. Los chicos de Rockola FM montaron una carpa por la que fueron pasando lo más florido de la música española; artistas que me encantan, otros que detesto y algunos que nunca había escuchado fueron pasando por el escenario que los chicos de la emisora de radio habían montado para explicar qué es la música para ellos y ya, de paso, cantar alguna canción. Hoy, en previsión de que no pueda aparecer por aquí en todo el fin de semana, quería dejaros algunas de las actuaciones que allí se pudieron disfrutar por si, como yo, os las perdisteis.
Os voy a dejar ¡Eureka!, de Jean Paul, un artista que conocí hace no mucho gracias a una canción en la que cantaba junto a Zahara, y del que no había vuelto a tener noticia alguna. También quería compartir con vosotros Mi paracaídas, de Marwan, una de las canciones que más escuché el año pasado, y Meninos da rua, otro de los temas de Trapecista, el último disco del cantautor de origen palestino. Sin salir de la canción de autor, también se pasó por allí el madrileño Luis Ramiro para interpretar Romper y Mi canción definitiva. Un Luis Ramiro que, por cierto, acaba de ser nombrado candidato a seis categorías para los premios Grammy Latinos (mejor cantautor, mejor producción musical, mejor artista novel, mejor canción, mejor videoclip y mejor diseño gráfico). El bueno de Coque Malla también quiso participar y dejó su huella con los que probablemente sean las dos mejores canciones de su magistral disco La hora de los gigantes, Hasta el final y Berlín, y para terminar, Carretera del norte, de mis paisanos Los Zodiacs, y The Rain Pauly, de Boat Beam. ¡Buen fin de semana!

"¡Eureka!", Jean Paul



"Mi paracaídas" y "Meninos da rua", Marwan



"Romper" y "Mi canción definitiva", Luis Ramiro



"Hasta el final" y "Berlín", Coque Malla



"Carretera del norte", Zodiacs



"The rain pauly", Boat Beam

1 comentario:

Reposiciones Musicales dijo...

Yo estuve alli el primer día, de casualidad, pero estuve.
Vi a Rebeca, Sidecars, Coque Malla, (mi querida) Zahara, Ilsa, Zenet, Luis Ramiro, 84, Los peces y algunos grupos más que ahora no recuerdo, y la verdad es que el sitio molaba mucho.

Feliz finde