miércoles, 4 de febrero de 2009

"Mis operaciones habituales", Lêda Tres

Lêda Tres es un grupo de pop multicolor que viene del sur, de Cádiz para ser más exactos. El año pasado publicaron su primer disco, Hypnagogic, y cuando más de uno aún no ha cerrado la boca de la sorpresa, los andaluces vuelven con un nuevo trabajo, el primero en español, llamado Mis operaciones habituales. El nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo 16 de febrero,es otro producto de la extensa y variada huerta de Paco Loco, alquimista de sonidos como suelen llamarle, un productor acojonante, para que nos entendamos. Es uno de los mejores productores del país sin duda, quienes trabajan con él cuentabn maravillas, y lo que es más importante, suenan de maravilla. Lêda Tres, por supuesto, no son una excepción.
A uno, que no entiende de etiquetas y carece de términos crítico-musicales, la música de Lêda Tres le pilla en pelotas. Hacen pop, sí, pero es mucho más que eso. Mis operaciones habituales es un arcoíris musical, una extensa gama de colores que iluminan tus oídos y te zambullen en una atmósfera surrealista. Con notables ecos de los setenta, la melodía es la protagonista de las once historias que nos cuentan en Mis operaciones habituales, once temas que desprenden un cierto aroma a psicodelia marca de la casa. No son canciones para escuchar sentado, porque te arrastran, te envuelven en un laberinto sonoro en el que no es fácil encontrar la salida, no al menos hasta haberlo recorrido entero. Yo, que ya he podido escuchar el disco y, quien sabe, tal vez algún día llegue a ser profesor(;)), le pondría un notable, un notable alto. La originilidad siempre es bien recibida, y si además viene acompañada de la frescura que destilan estos chicos, el resultado es un trabajo bien hecho que, seguro, dará mucho que hablar, a partir del 16 de febrero...
Para que vayais abriendo boca os dejo el single y tema que da nombre al disco, Mis operaciones habituales, una buena muestra de lo que se puede encontrar en el segundo álbum de Lêda Tres. Espero que os guste...



5 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Nunca habia escuchado nada de este grupo, y la verdad es que suenen bastante bien!!

En la casa de Paco Loco tambien grabaron el disco Autopista (quique gonzalez, cesar pop, leiva.....)

Gracias por toda la musica que enseñas!!

Anónimo dijo...

Ahora que te lo nombran. ¿Sabes si algún día saldrá ese Ep? El de Autopista digo. Hace la tira que no se escucha nada de ellos. Supongo que será que Leiva anda liado con la grabación de 'Aviones', el disco nuevo de Pereza, y Quique estaba con la gira aniversario ¿Ya no querrán salir en el telediario?

Reposiciones Musicales dijo...

Yo creo que está grabado desde el verano pasado, o a finales de verano, de echo vi un video casero que estaba dando vueltas por internet.

El disco saldrá, pero ¿a la venta?¿lo conseguiremos alguno? Porque he leido de todo, desde que va a salir a la venta como un disco mas (cosa que dudo) y que será como un regalo de ellos para sus amigos, familiares... etc etc etc (que eso lo veo mas probable) pero ante la duda solo queda esperar.

Anónimo dijo...

No me digas esas cosas que me desanimo... Para qué nos ponen los dientes largos entonces!!!!!!

Mikel dijo...

Aupa Reposiciones!
Sí que suenan bien, ya verás si escuchas el disco, suenan genial la verdad...
Sí, es cierto, allí grabaron el ep fantasma de Autopista... La verdad es que lo de estos tíos me tiene desconcertado, porque no hay nadie que sepa nada sobre ellos. Supongo que, como dice Nathaniel, será que andan ocupados.
Yo personalmene no creo que salga a la venta, pienso que lo darán en algún concierto especial que dn o algo así, si no no hubieran subido el vídeo que subieron al Youtube, digo yo...
Saludos!