viernes, 27 de febrero de 2009

"Mis calles de arena", Fabián

Otra noticia, notición primaveral, es que el nuevo trabajo de uno de los songwriters españoles que más admiro también está a punto de publicar su segundo y esperadísimo disco, después de su impresionante Espera la primavera. Esta semana desayuné visitando como siempre el maravilloso blog de mi amigo JM, y comprobé que el leonés ya tiene preparado incluso el track list de Adiós, tormenta, que es cmo se llamará el disco. De las once canciones que lo componen sólo conozco Pequeño decimal (temazo), y muero de impaciencia por escuchar cómo le habrá quedado la versión de Todo lo demás de Andrés Calamaro, una canción muy especial para mí. No voy a ponerme hablar sobre Fabián porque creo que desde que abrí éste blog he dicho todo lo que se podía decir sobre él, pero si alguno de los que lee esto aún no lo ha escuchado, le aseguro que se llevará la sorpresa del año. Su voz, su sensibilidad y delicadeza, y la intimidad que desprenden cada una de sus canciones son sensaciones que todos deberíamos probar, y es que para mí Espera la primavera es uno de los mejores discos que se hayan publicado en España en los últimos años. Fabián es un tipo metódico, al que le gusta hacer las cosas despacio y bien, por lo que estoy seguro de que será, por lo menos, uno de los discos del año, seguro. Espero que le vaya bien con la promo y visite Euskadi de una vez, mientras, seguiré disfrutando de canciones como ésta, Mis calles de arena, preciosa de principio a fín. ¿Se pueden escribir canciones más bonitas?. Lo sabremos, muy pronto además...
¡Ah!. Os dejo aquí el track list...

Palabra Raras

Horas de Luz

La Siesta de los Perros

Pequeño decimal

Todo lo Demás (Andrés Calamaro)

Adiós, Tormenta Pt2 (Salí a Volver)

Lugares

Atardeceres

Un Pequeño Pájaro Que Canta

No Estás Hecha Para Mí (Ni Para Ningún Otro)

Adiós, Tormenta Pt1


3 comentarios:

Carlos J. dijo...

Eh Mikel, si quieres escuchar "la siesta de los perros", esta en el blog, y creo que en los videos de jm tb.
un saludote

jmgil dijo...

Mikel creo que tenemos las mismas ganas de escuchar el nuevo disco :)
Que ganas!
Mientras sigo devorando Espera a la primavera. Quizás de los 2-3 discos que más he escuchado en los 2 últimos años. Y no me cansa!

Gracias por la mención crack!

p.d: como bien dice Lupín hay por ahí una versión de La siesta de los perros grabada por el propio Lupín en Gandia. Y no está nada mal.

http://www.youtube.com/watch?v=tT_AfJZDPec

Mikel dijo...

Pareja!
Muchas gracias, no la había escuchado y para variar, me ha encantado. Creo que tengo un problema con éste tío, no hay canción suya que me disguste!
Abrazos a pares!