lunes, 16 de febrero de 2009

"The bright side of the road", Van Morrison, y "A este lado de la carretera", Danza Invisible

Aún guardo por casa El Golfo, un par de cintas que contienen los éxitos de la música española de hace unos 20 años. No sé por qué, pero recuerdo perfectamente el día que mi padre me las regaló para que estrenara la mini cadena que me habían comprado hace nada. Entre canciones de Duncan Dhu, La Frontera o Los Nikis se encontraba ésta que os dejo esta mañana, A este lado de la carretera, de Danza Invisible, mi preferida del disco. ¡La de veces que he rebobinado la cinta para escucharla una y otra vez!. Por aquel entonces, obviamente, no tenía la menor idea de que la canción era una versión de un tema de Van Morrison, es más, no sabía ni siquiera quién era Van Morrison, tuvieron que pasar unos cuantos años para que me diera cuenta. Había tenido olvidadísima ésta canción durante años, pero el otro día la casualidad quiso que en un bar sonara el tema original de Van the Man (no, que yo sepa Van Nistelrooy no canta), y sólo me hizo falta escuchar un par de estrofas para que el tema fuera saliendo a flote de mi subconsciente. Ya no me acordaba lo mucho que me gustaba, tanto en su versión original como en la de los malagueños, y lleva todo el fin de semana rondando mi cabeza. La verdad es que, escuchándola ahora, creo que es una de las mejores adaptaciones al castellano de una canción en inglés que conozca, espero que os guste tanto como a mí...

Van Morrison...





Danza Invisible...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El león de Belfast al fin por aquí! Qué grande! El cabrón era una máquina de hacer temazos en los 70 y 80, lástima que ahora se ande 'arrastrando' un poco, haciendo discos bastante 'churro'. Ni siquiera se emplea en los directos, la última vez que lo vi se dedicó a cumplir y tengo conciertos grabados de hace 15 años o por ahí, que eran una pasada. De todas formas no ha llegado el día en que escuche esta canción que pones o 'Moondance' y no pueda evitar mover las caderas.
Un saludo

Mikel dijo...

Hola Nathaniel!
cuánt tiempo! ;)
Pues sí, ya era hora de que dejara un tema de Morrison por aquí.
Moondance es , simplemente, perfecta, de mis favoritas de la historia...
Un abrazo!