lunes, 9 de febrero de 2009

"Instant Karma", John Lennon

Por fín ha llegado el día que tenía marcado en el calendario desde que se acabó el hechizo de las Navidades. Hoy por fin he acabado con los exámenes y parece que por una vez ellos no han acabado conmigo, así que me siento liberado, tranquilo y sobre todo, feliz. Así que hoy tenía muy claro qué canción poner, una que siempre me ha conseguido alegrar, Instant karma, de mi John Lennon. Instant karma es una de las canciones más rápidas de la historia ya que fue registrada la misma tarde en la que John la había compuesto, para salir al mercado tan sólo diez días después. En boca de su autor, la compusé en el desayuno, la grabamos a la hora de comer y la publicaron para la cena. Dicen que las cosas es mejor hacerlas despacito y con buena letra, pero éste tema de Lennon demuestra que, a veces, lo inmediato no tiene por qué ser peor que lo largamente meditado, todo es cuestión de talento, o de un chispazo de inspiración. La canción fue publicada en 1970, y para interpretarla John se rodeó de la denominada Plastic Ono Band, un grupo de músicos nómadas que, para ésta canción, contaba con George Harrison a la guitarra. Una gozada de canción para una tarde maravillosa en la que por fin puedo no hacer nada sin que esto me pese o me pase factura... ¡Que os guste!


No hay comentarios: