jueves, 19 de febrero de 2009

"Dos tiros", Pablo Moro

Dos tiros es una canción inédita que Pablo Moro nos regaló en su concierto de Bilbao hace unos meses, y dos son las noticias sobre el asturiano que hoy quiero daros. La primera y más importante es que el bueno de Pablo vuelve a esta ciudad en algo más de un mes, el 28 de marzo concretamente, para abrir el concierto de Sergio Makaroff. No será un concierto como el de la otra vez, esta vez tendrá menos tiempo para cantar, pero bueno, así me da tiempo de llegar puntual a la cita que tengo un par de horas más tarde con Manolo Tarancón y Antonio Vega, no hay mal que por bien no venga... La otra noticia es que el domingo estrenarán por fin Doctor Mateo, una nueva serie de Antena 3 que seguramente no veré, pero en el primer capítulo de esta semana aparecerá el asturiano actuando, y eso sí que no me lo pierdo...
Pablo sigue trabajando en el que será su tercer disco, un álbum que, se comenta por ahí, va a ser brutal. No me hace falta que nadie me lo diga, sé que merecerá la pena, se ha ganado mi crédito más que sobradamente con sus dos primeros discos. La manera de escribir y contar las cosas que tiene éste compadre filólogo lo convierten en uno de mis favoritos, uno de esos músicos que sabes que no te van a fallar.
Dos tiros es, como he dicho, un tema que Pablo no incluyó ni en Emepetreses ni en Smoking point, quién sabe si tendrá su hueco en el próximo... Caber, cabe, y si no escuchadla...

No hay comentarios: