viernes, 12 de septiembre de 2008

"Todavía una canción de amor", Los Rodríguez

Yo era sólo un niño cuando Los Rodríguez alcanzaron su éxito, aún así recuerdo con mucho cariño un disco que mi tío me regaló creo que por la comunión, Hasta Luego, una recopilación con los mejores temas de la banda. El disco era una especie de despedida, pero en mí causó un efecto totalmente contrario, porque con ése último disco yo empecé a conocer sus canciones. Antes lo de la música no era como ahora, que con el ordenador y los formatos comprimidos para las canciones tenemos miles de artistas a nuestra disposición a cada momento. Antes un disco original lo escuchabas una y otra vez hasta desgastarlo y saberte todas las canciones de memoria, y yo incluso aún recuerdo el orden de las canciones de los discos que más escuché en aquella época. Como es la primera entrada que le dedico al grupo hispano-argentino, he decidido dejaros mi canción favorita de la banda, Todavía una canción de amor, tema que, por cierto, Calamaro cantó en el concierto de mayo que dio en Bilbao. Además, en el vídeo cuentan con la colaboración de Joaquín Sabina que canta con ellos prestándoles su ahumadísima voz, doble motivo para que le echeis un vistazo. Saludos!

No hay comentarios: